Políticas y Condiciones

Dos Aguas Lodge es un proyecto de turismo sostenible con el propósito de reducir la huella que el turismo tiene sobre el medio ambiente y la comunidad local. Las condiciones aquí estipuladas nos ayudan a brindarte un espacio más agradable y respetuoso con los otros huéspedes, los miembros de la comunidad, y el medio ambiente. 

Como huésped del Hotel Dos Aguas te comprometes con las siguientes condiciones durante tu estadía:

  • Tratar con equidad y respeto a toda persona (huéspedes, trabajadores y miembros de la comunidad).
  • Hacer uso consciente de los recursos. El agua es escasa y para reducir tu consumo debes cerrar la llave en los momentos en que no la estás utilizando. 
  • Rechazar el plástico desechable y de un solo uso. Usa de manera correcta la isla de reciclaje. Pregunta en recepción si tienes alguna duda. 
  • No fumar en ningún espacio del hotel. Esto incluye la zona de playa. Pregúntanos en recepción sobre el espacio designado para fumadores. Fumar en la habitación tiene una penalidad de $300 USD. 
  • Está prohibido ingresar o consumir drogas en el hotel. Esto incluye la zona de playa. El consumo de drogas y sustancias psicodependientes es ilegal en Colombia. 
  • No está permitido el ingreso de alimentos en las habitaciones.
  • No está permitido el uso de parlantes, pitos, o altavoces en ningún espacio del hotel.
  • Utilizar audífonos personales para hacer llamadas, escuchar música, o ver videos. 
  • No es permitido el ingreso de bebidas compradas fuera del hotel. 
  • No está permitido molestar o perturbar el descanso de los otros huéspedes. 
  • No encender velas, fósforos u otros elementos que produzcan llamas dentro o cerca del hotel. 

El hotel se reserva el derecho a desalojar a huéspedes que incumplan con las políticas del hotel. En estos casos el huésped no tiene derecho a ningún tipo de devolución o compensación. 

El hotel se reserva el derecho de entrar en una habitación si tiene razón para creer que se está incumpliendo alguna de las condiciones mencionadas.  

CHECK IN/ CHECK OUT: Los horarios establecidos para el check-in son desde las 2:00 pm hasta las 9:00 pm. El check-out es de 8:00 am a 11:00 am. Si deseas hacer check-in o check-out fuera de estos horarios por favor consulta en recepción para disponibilidad y tarifas. 

Las salidas después de las 11.00 am serán consideradas como salidas tardías y se cargará a la cuenta del huésped un recargo de $50.000 por cada hora. 

No se realizan devoluciones ni créditos por salidas antes de la fecha reservada. Solicitudes especiales, como cambio de habitación, están sujetas a disponibilidad y no se garantizan. 

HORARIOS DE SILENCIO

Pedimos a todos nuestros huéspedes respetar los horarios de silencio, los cuales van desde las 11.00 pm hasta las 7.00 am, manteniendo un volumen de voz discreto en las habitaciones, corredores, y espacios comunes, con el fin de no perturbar a los demás huéspedes. Recordamos que nos es permitido escuchar música, videos o hacer llamadas en altoparlante. 

El hotel no se hace responsable por la música o ruidos generados en predios vecinos. Este tipo de situaciones no da derecho al huésped de recibir algún tipo de compensación.

LIMPIEZA 

Las sábanas y toallas se cambian cada 4 noches para reducir el consumo de agua y energía. Para mantener tus toallas frescas extiéndelas en los colgadores fuera del baño. Si requieres cambio de lencería  antes de tiempo, solicítalo en recepción.  

El servicio de limpieza diario es obligatorio y para tu seguridad, y no se puede rechazar por más de un día seguido. 

ALIMENTACIÓN 

La tarifa de tu plan incluye el desayuno, té y agua filtrada. La cocina está reservada para uso del restaurante y el staff y no está disponible para uso de los huéspedes. 

Como parte del propósito de sostenibilidad nuestro menú es vegetariano, con productos locales y de temporada. Si deseas probar la gastronomía local (pescado y mariscos) te invitamos a hacerlo en los restaurantes nativos, para apoyar el desarrollo de la comunidad 

Nuestro restaurante presta servicio de 7:30 am a 10:00 am y de 11:00 am a 9:00 pm. 

BAR

El bar del hotel está abierto de 11:00 am a 10:00pm y ofrece bebidas con y sin licor.  

El bartender tiene la obligación de limitar el consumo excesivo de alcohol y la facultad de negarse a servir bebidas alcohólicas con el objetivo de prevenir el estado de embriaguez. 

ARTÍCULOS PERDIDOS/DAÑOS

Es tu responsabilidad guardar joyas, documentos, efectivo y cualquier otro artículo de valor en la caja de seguridad. 

El hotel no se hace responsable de artículos perdidos o dañados y cualquier artículo dejado fuera de la caja de seguridad será responsabilidad únicamente del huésped.  Recuerda revisarlos antes de tu salida para asegurarte que no se te olvide nada. 

A los huéspedes se les asignará una llave de la habitación en recepción. En el check out, dicha llave debe ser restituida. En caso de pérdida se cargará el costo de $40.000 a la cuenta del huésped como penalización. 

Cualquier daño causado a la habitación o propiedad en general del hotel por parte de un huésped o invitado será cargado a la cuenta del huésped. 

WIFI

El servicio de WiFi es gratuito y limitado para los huéspedes del hotel. El servicio de internet es rural y limitado, por lo tanto no se garantiza el óptimo funcionamiento y velocidad. La contraseña será entregada al huésped en recepción y se solicita no compartirla con personas no alojadas en el hotel. 

PARQUEADERO Y TRANSPORTE

El hotel no cuenta con servicio de parqueadero ni de transporte. Cualquier recomendación que el hotel haga sobre parqueaderos o servicios de transporte no son en ninguna manera responsabilidad del hotel. 

NIÑOS Y MENORES DE EDAD

Si viaja con niños o menores de edad debe presentar documento de identidad demostrando el parentesco y/o autorización expresa de los padres firmada y autenticada en notaría. Los niños deben estar acompañados por un adulto responsable en todo momento. Es responsabilidad de los padres y/o adultos responsables asegurarse que los niños no estén perturbando el descanso de los demás huéspedes. 

Los niños y menores de edad no comportan un costo reducido para el hotel, por lo tanto se deben considerar en la capacidad máxima y tarifa de cada habitación. 

ACTIVIDADES

Todas las actividades turísticas son operadas por terceros y el Hotel Dos Aguas únicamente provee información de operadores de la zona, por ende, no se hace responsable por retrasos, cancelaciones, daños u otros eventos que puedan ocurrir antes, durante, o después de la ejecución de las mismas.  

La playa no cuenta con salvavidas y el huésped nada en el mar bajo su propio riesgo y responsabilidad. 

LAVANDERIA

Para reducir su propio impacto ambiental el hotel no cuenta con servicio de lavandería. El hotel puede recomendar el servicio por parte de un tercero pero esto no lo hace responsable por pérdidas o daños ocasionados por dicho servicio. 

GRUPOS

El hotel no acepta reservas de grupos de más de ocho (8) personas (incluyendo niños) y/o más de dos (2) habitaciones para un mismo grupo, aún cuando las reservas se hacen de manera separada.   

El hotel se reserva el derecho a cancelar reservas que superen el número máximo de huéspedes indicado. 

En caso de incumplimiento el hotel se reserva el derecho a desalojar al grupo sin derecho a algún tipo de devolución o compensación. 

MASCOTAS

No es posible alojarse con mascotas en el hotel. 

Comunicamos a nuestros huéspedes que el hotel ha adoptado 3 gatos y 2 perros los cuales se mueven libremente por el espacio del hotel, y alrededor siempre hay varios perros que pasan su tiempo en la playa. 

OTROS
Si tienes alguna sugerencia acerca de los servicios proporcionados por el hotel o tu habitación presenta algún problema técnico, por favor infórmanos en recepción lo antes posible para poderlo solucionar. Las quejas o reclamos que se presenten por fuera de la estadía no tienen derecho a compensación o descuento posterior a la salida del hotel. 

Las personas pueden ser expulsadas por comportamiento inseguro, ilegal, agresivo o amenazante con el fin de garantizar la seguridad y el orden en todos aquellos casos que el hotel lo considere necesario. 

Damos por entendido que los huéspedes conocen y entienden el contrato y políticas del hotel desde el momento del check-in.

Para leer el contrato de hospedaje completo haz click aquí