Políticas y Condiciones
Dos Aguas Lodge es un proyecto de turismo sostenible con el propósito de reducir la huella que el turismo tiene sobre el medio ambiente y la comunidad local. Las condiciones aquí estipuladas nos ayudan a brindarte un espacio agradable y respetuoso entre nuestros huéspedes, los miembros de la comunidad, y el medio ambiente.
Como huésped debes comprometerte con las siguientes condiciones durante tu estadía:
- Tratar con equidad y respeto a toda persona (huéspedes, trabajadores y miembros de la comunidad).
- Hacer uso consciente de los recursos. El agua es escasa y para reducir tu consumo debes cerrar la llave en los momentos en que no la estás utilizando.
- Rechazar el plástico desechable y de un solo uso. Usa de manera correcta la isla de reciclaje. Pregunta en recepción si tienes alguna duda.
- No fumar en ningún espacio del hotel. Esto incluye la zona de playa. Pregúntanos en recepción sobre el espacio designado para fumadores. Fumar en la habitación tiene una penalidad de $300 USD.
- Está prohibido ingresar o consumir drogas en el hotel. Esto incluye la zona de playa. El consumo de drogas y sustancias psicodependientes es ilegal en Colombia.
- No es permitido el ingreso de alimentos en las habitaciones.
- No es permitido el uso de parlantes, pitos, o altavoces en ningún espacio del hotel.
- Utilizar audífonos personales para hacer llamadas, escuchar música, o ver videos.
- No es permitido el ingreso de bebidas compradas afuera del hotel.
- No está permitido molestar o perturbar el descanso de los otros huéspedes.
- No encender velas, fósforos u otros elementos que produzcan llamas dentro o cerca del hotel.
El hotel se reserva el derecho a desalojar a huéspedes que inclumplan con las políticas del hotel. En estos casos el huésped no tiene derecho a ningún tipo de devolución o compensación.
El hotel se reserva el derecho de entrar en una habitación si tiene razón para creer que se está incumpliendo alguna de las condiciones mencionadas.
CHECK IN/ CHECK OUT: Los horarios establecidos para el check-in son desde las 2:00 pm hasta las 9:00 pm. El check-out es de 8:00 am a 11:00 am. Si necesitas salir del hotel antes de las 8:00 am debes realizar tu check-out la noche anterior antes de las 9:00pm. Si requieres hacer un check-out entre 10:00 pm y 7:00 am habrá un recargo de $100.000.
Las salidas después de las 11.00 am serán consideradas como salidas tardías y se cargará a la cuenta del huésped un recargo de $50.000 por hora. El check-in temprano o el check-out tardío están sujetos a disponibilidad del día en que se solicite el servicio y su costo varía según la tarifa del día. Para mayor información sobre estas tarifas y disponibilidad por favor consulta en recepción.
No hay devoluciones ni créditos por salidas antes de la fecha reservada. Solicitudes especiales, como cambio de habitación, están sujetas a disponibilidad y no se garantizan.
HORARIOS DE SILENCIO
Pedimos a todos nuestros huéspedes respetar los horarios de silencio, los cuales van desde las 11.00 pm hasta las 7.00 am, manteniendo un volumen de voz discreto en las habitaciones, corredores, y espacios comunes, con el fin de no perturbar a los demás huéspedes. Recordamos que nos es permitido escuchar música, videos o hacer llamadas en altoparlante.
El hotel no se hace responsable por la música o ruidos generados en predios vecinos. Este tipo de situaciones no da le da derecho al huésped de recibir algún tipo de compensación.
LIMPIEZA
Las sábanas y toallas no serán cambiadas durante tu estadía para reducir el consumo de agua y energía. Te invitamos a colgar tus toallas a secar todos los días, de manera que se mantengan frescas y limpias. Si en algún momento deseas un cambio de sábanas o toallas te pedimos avisarnos en recepción.
El servicio de limpieza diario es obligatorio y para tu seguridad, y no se puede rechazar por más de un día seguido.
ALIMENTACIÓN
Como parte de nuestro proyecto y para apoyar los restaurantes locales, no ofrecemos almuerzo en el hotel. Nuestro servicio de cocina está abierto para desayuno y cena. La tarifa de tu paquete turístico incluye el desayuno, té y agua filtrada.
La cocina está reservada para uso del restaurante y el staff y no está disponible para uso de los huéspedes.
ARTÍCULOS PERDIDOS/DAÑOS
Es tu responsabilidad guardar joyas, documentos, efectivo y cualquier otro artículo de valor en la caja de seguridad. Si tu tipo de habitación no tiene caja de seguridad, debes guardar tus artículos de valor en el armario a disposición y cerrarlo a llave con tu propio candado.
El hotel no se hace responsable de artículos perdidos o dañados y cualquier artículo dejado fuera de la caja de seguridad o en un armario sin candado serán responsabilidad únicamente del huésped. Recuerda revisarlos antes de tu salida para asegurarte que no se te olvide nada.
A los huéspedes se les asignará una llave de la habitación en recepción. En el check out, dicha llave debe ser restituida. En caso de pérdida se cargará el costo de $40.000 a la cuenta del huésped como penalización.
Cualquier daño causado a la habitación o propiedad en general del hotel por parte de un huésped o invitado será cargado a la cuenta del huésped.
WIFI
El servicio de WiFi es gratuito y limitado para los huéspedes del hotel. El servicio de internet es rural y no garantizamos el óptimo funcionamiento y velocidad. La contraseña será entregada al huésped en recepción y se solicita no compartirla con personas no hospedadas en el hotel.
PARQUEADERO Y TRANSPORTE
El hotel no cuenta con servicio de parqueadero ni de transporte. Cualquier recomendación o apoyo en la gestión que el hotel haga sobre parqueaderos o servicios de transporte no son en ninguna manera responsabilidad del hotel.
NIÑOS Y MENORES DE EDAD
No manejamos tarifas especiales para niños dado que el uso de los recursos no es inferior. A partir de los 12 meses de edad se debe considerar cada persona en el cálculo del número de personas por habitación.
Si viajas con niños o menores de edad debes presentar los documento de identidad demostrando el parentesco y/o autorización expresa de los padres firmada y autenticada en notaría.
Los niños deben estar acompañados por un adulto responsable en todo momento. Es responsabilidad de los padres y/o adultos responsables asegurarse que los niños no estén perturbando el descanso de los demás huéspedes ni incumpliendo las condiciones del hotel. Los padres o adultos responsables deberán asumir cualquier costo de daños causados por los menores a la propiedad del hotel.
ACTIVIDADES
Todas las actividades turísticas son operadas por terceros y el Hotel Dos Aguas únicamente provee información de operadores de la zona, por ende, no se hace responsable por retrasos, cancelaciones, daños u otros eventos que puedan ocurrir antes, durante, o después de la ejecución de las mismas.
La playa no cuenta con salvavidas y el huésped nada en el mar bajo su propio riesgo y responsabilidad.
LAVANDERIA
Para reducir su propio impacto ambiental el hotel no cuenta con servicio de lavandería. El hotel puede recomendar el servicio por parte de un tercero pero el hotel no se hace responsable por pérdidas o daños ocasionados por dicho servicio.
GRUPOS
El número máximo de personas viajando en un mismo grupo es de ocho (8) personas. El hotel no acepta reservas de grupos de más de ocho (8) personas viajando en el mismo grupo, aún cuando las reservas se hacen de manera separada. El hotel se reserva el derecho a cancelar reservas que superen el número máximo de huéspedes indicado. En caso de incumplimiento el hotel se reserva el derecho a desalojar al grupo sin derecho a algún tipo de devolución o compensación.
MASCOTAS
No es posible alojarse en el hotel con mascotas.
OTROS
Si tienes alguna sugerencia acerca de los servicios proporcionados por el hotel o tu habitación presenta algún problema técnico, por favor infórmanos en recepción lo antes posible para poderlo solucionar. Las quejas o reclamos que se presenten por fuera de la estadía no tienen derecho a compensación o descuento posterior a la salida del hotel.
Las personas pueden ser expulsadas por comportamiento inseguro, ilegal, agresivo o amenazante con el fin de garantizar la seguridad y el orden en todos aquellos casos que el hotel lo considere necesario.
Damos por entendido que los huéspedes conocen y entienden el contrato y políticas del hotel desde el momento del check-in.
Para leer el contrato de hospedaje completo haz click aquí
AVISO DE PRIVACIDAD.
La información aquí suministrada será tratada por HAMACA Y MOKA ECOTURISMO SAS, como responsable del tratamiento de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales que podrá consultar en http://www.dosaguas.co, quien garantizará la confidencialidad, privacidad, seguridad y circulación restringida de los datos personales aquí recolectados y solo se utilizarán para las finalidades mencionadas en dicha política. Leído lo anterior, declaro de manera previa e inequívoca que autorizo HAMACA Y MOKA ECOTURISMO SAS, para que pueda realizar tratamiento de los datos personales aquí diligenciados dentro de las finalidades legales, contractuales, comerciales y las aquí contempladas de acuerdo con su Política de tratamiento de datos personales. De igual forma declaro ser el titular de la información suministrada en este formulario siendo la misma completa, confiable, veraz y exacta. Manifiesto que como titular de la información tengo conocimiento de los derechos con que cuento como titular de la información, especialmente a conocer, actualizar y rectificar mi información personal, revocar la autorización y solicitar la supresión del dato, las cuales podré ejercer a través de los canales digitales, al correo electrónico: admin@dosaguas.co