Preguntas frecuentes / FAQ's

Somos Dos Aguas y por el amor a esta tierra promovemos el turismo responsable. 

Consulta las preguntas frecuentes o contáctanos si tienes alguna duda adicional. 

Hay muchas cosas por hacer en Rincón del Mar! Todas las actividades que encuentras en Dos Aguas son experiencias de intercambio cultural o actividades para conocer los ecosistemas del lugar.

Las actividades están operadas por miembros de la comunidad así que se deben pagar en efectivo al guía. Los precios varian entre $30.000 y $80.000 por persona, dependiendo de la actividad. También hay un centro de buceo si deseas hacer scuba diving. 

*Los precios pueden variar.

* Para bucear debes reservar con antelación con Rincón Dive Center.  

Los niños a partir de 5 años de edad son bienvenidos en Dos Aguas. Aún así, pedimos a sus padres ciertas consideraciones, dado que la mayoría de nuestros huéspedes son adultos y los espacios no están diseñados para niños. 

Es importante que los niños estén siempre bajo la supervisión de sus padres, que no corran ni griten por los pasillos o en las habitaciones, y que se considere el descanso de los demás huéspedes (nuestra estructura no es insonorizada). 

La playa es un espacio ideal para los niños y el mar suele ser muy calmado, aún así los niños no deben ingresar al mar sin el acompañamiento de un adulto. 

Todas nuestras habitaciones tienen vista hacia un hermoso jardín tropical, con puertas que se abren por completo para dejar la naturaleza entrar. Las habitaciones están separadas por paredes de bahareque y madera, por lo tanto no son insonorizadas y el sonido se transfiere fácilmente entre los espacios. Por este motivo mantenemos horarios de silencio desde las 11 pm hasta las 7 am, y pedimos a nuestros huéspedes utilizar audifonos y manejar un volumen bajo en sus interacciones.

Aún así, estamos ubicados en un pueblo Costeño y a veces se puede escuchar música o ruido causado por los vecinos, situación que se sale de nuestras manos. Tenemos a disposición tapones para los oídos en caso de que el ruido te incomode. 

Todas las actividades están operadas directamente por miembros de la comunidad. Dos Aguas es simplemente un intermediario que te ayuda a conectar con los guías (y apoya a los guías en el desarrollo y promoción de sus actividades). 
Dos Aguas no recibe ninguna comisión por este servicio, y no tiene ningún interés económico. Por lo tanto, las actividades se deben pagar directamente al guía, y la mayoría no recibe pagos por medios electrónicos. 

Nuestras tarifas incluyen el desayuno y agua filtrada para tomar, una charla introductoria, uso de las sillas y carpas playeras, y todos los impuestos en el caso de que apliquen.  

Si, tenemos un menú vegetariano variado y con productos locales y frescos. Preparamos en casa y al momento todas nuestras comidas. 

No servimos carnes ni pescado, y nos especializamos en recetas vegetarianas creativas y deliciosas. 

Si deseas conocer nuestro menú puedes hacerlo aquí. Todos los días tenemos 2 platos especiales para la cena que podrás elegir. 

El restaurante está abierto de 11:00 am a 9:00 pm. 

No tienes que ser vegetariano para disfrutar de nuestros platos deliciosos. 
Pero sabemos que vienes al mar también para disfrutar de la gastronomía local. Queremos invitarte a que la descubras en los restaurantes nativos del pueblo, probando desde sus cocinas las delicias de mar y la sazón de la región. De esta manera también apoyas al desarrollo de la comunidad. 

Puedes tomar un servicio de carro privado o transporte público.

El carro tiene un valor de $350.000 (por cada trayecto para maximo 4 personas). Dos Aguas no opera el servicio pero te podemos ayudar a organizarlo con conductores de confianza, comunícate con nosotros 1 semana antes de tu llegada. 

Para venir en bus debes llegar al Terminal de Transportes de Cartagena y tomar el bus hasta San Onofre. Con Expreso Brasilia hay buses cada 2 horas (aunque en internet diga lo contrario). Desde San Onofre, puedes tomar un taxi o moto taxi hasta Rincón del Mar.

El trayecto puede demorar aprox. 3 horas.
Recuerda leer el mensaje de confirmación que te enviamos con tu reserva para más información importante sobre tu estadía en Dos Aguas Lodge.

Puedes tomar un servicio de carro privado o transporte público.

El carro tiene un valor de $190.000 desde Tolú y $250.000 desde Corozal (por cada trayecto para maximo 4 personas). Dos Aguas no opera el servicio pero te podemos ayudar a organizarlo con conductores de confianza, comunícate con nosotros 1 semana antes de tu llegada. 

El trayecto demora 1 hora desde Tolú o 2 horas desde Corozal.
Recuerda leer el mensaje de confirmación que te enviamos con tu reserva para más información importante sobre tu estadía en Dos Aguas Lodge.

Puedes tomar un servicio de carro privado o transporte público.

El carro tiene un valor de $380.000 (por cada trayecto para maximo 4 personas). Dos Aguas no opera el servicio pero te podemos ayudar a organizarlo con conductores de confianza, comunícate con nosotros 1 semana antes de tu llegada. 

Para venir en bus debes tomar un taxi al Terminal de Omnibus de Cereté y tomar el bus hasta San Onofre. Desde San Onofre, puedes tomar un taxi o moto taxi hasta Rincón del Mar.

El trayecto puede demorar aprox 3 horas.
Recuerda leer el mensaje de confirmación que te enviamos con tu reserva para más información importante sobre tu estadía en Dos Aguas Lodge.

Te podemos ayudar a organizar un servicio de lancha express que te recoja a la hora que desees en Isla Múcura o Tintipan (para conocer la tarifa escríbenos). La alternativa más económica es unirte a uno de los tours a las islas en su regreso a Rincón ($80.000 por persona; dependiendo de la isla donde estés te recogen entre 11:00 am y 1:00 pm).

Escríbenos unos días antes de tu viaje para que confirmemos el transporte.

El aeropuerto más cercano es el de Tolú (1 hora) con vuelos diarios desde Medellín y Bogotá con Satena y Clic.

Corozal está a 2 horas con vuelos diarios desde Medellín (Clic Air).

Cartagena está a 2.5 horas y Montería a 4 horas.  Cartagena, al ser la opción más común, suele tener más alternativas de transporte.

San Onofre no se considera un terminal por lo tanto no está listado en internet de manera correcta. Desde Cartagena salen buses cada 1-2 horas pasando por San Onofre.

No contamos con servicio de parqueadero pues nos encontramos en una zona que no tiene acceso vehicular. Puedes dejar tu vehículo al final de la vía principal de Rincón en el parqueadero Mingo o Lua, que son de confianza y cobran alrededor de 15 mil pesos diarios.

Desde ahí, estamos a menos de 10 minutos caminando por la playa. 

Nuestros huéspedes tienen acceso a internet satelital de banda ancha ilimitado.

Estamos trabajando para poder garantizarte un excelente servicio de Wi-Fi en todo momento. En todo caso, ten en cuenta que estamos en una zona rural de Colombia donde pueden haber fallas electricas o técnicas que no siempre se resuelven con facilidad.  Te recomendamos tener datos moviles de TIGO para cualquier urgencia. 

Siendo que somos un hotel pequeño, con el objetivo de garantizar el descanso a todos los que nos visitan, no aceptamos reservas de más de ocho (8) personas viajando juntas. No contamos con la capacidad técnica y operativa para gestionar grupos de más de ocho (8) personas viajando en un único grupo (entrada y salida en la misma fecha)

El hotel se reserva el derecho de cancelar las reservas que no cumplan con esta política. 

No recibimos mascotas. Amamos a los animales y cuidamos de varios perros y gatos. Aún así, no recibimos perros para alojarse en el hotel.

En Dos Aguas puedes realizar pagos por transferencia bancaria (Bancolombia o Davivienda), datáfono o link de pago. 

Ten en cuenta que NO HAY CAJEROS AUTOMÁTICOS en el pueblo, entonces trae efectivo para poder pagar las actividades o salidas fuera del hotel. 

* Dos Aguas Lodge no es el operador de los servicios recomendados, y por lo tanto no se hace responsable por retrasos, daños, u otros incidentes causados por terceros. El hotel hace recomendaciones solo con la intención de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. 

** Los servicios y precios pueden variar sin comunicación previa y se deben verificar con el proveedor.